domingo, 29 de mayo de 2011

OTRO PRINCIPE DE ASTURIAS PARA LA NEUROBIOLOGIA

 En Madrid fue galardonado el mexicano Arturo Alvarez-Buylla  con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, junto con Joseph Altman y Giacomo Rizzolatti, por sus estudios en neurogenesis.
 Estos dos últimos personajes recibieron el premio por el “descubrimiento de la regeneración de las neuronas en cerebros adultos, un proceso conocido como neurogenesis (La neurogenesis es la producción de las células del sistema nervioso central (SNC), es decir, de neuronas y células gliales. Hay que distinguir entre la neurogenesis en el desarrollo y la neurogenesis en seres adultos, que fue descubierta en el último tercio del siglo XX), y las neuronas espejo”

Este descubrimiento de estos investigadores se halla entre uno de los hallazgos más importantes para la neurobiología (estudio de las células del sistema nervioso y la organización de estas células dentro de circuitos funcionales que procesan la información y median en el comportamiento. Es una subdisciplina tanto de la biología como de la neurociencia). Este descubrimiento “abre nuevos caminos” para que se pueda tratar y quizá hasta hallar cura para enfermedades degenerativas del cerebro humano o “neurodegenerativas” 
Cada uno de estos investigadores dio su aporte:
Alvarez-Buylla: este dijo que esta magnifica investigación abría nuevas pistas sobre el origen de tumores cerebrales.
Joseph Altman: quien ha investigado sobre la nerogenesis relacionada con la memoria y el aprendizaje.
Rizzolatti: este aplico el estudio de la empatía emocional, imitación y comunicación.


“Cada uno de los Premios Príncipe de Asturias, concedidos por primera vez en 1981, está dotado con 50.000 euros y una escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones.
Se entregarán en octubre en Oviedo, en un acto presidido por el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, heredero al trono de España, cuyo título da nombre a los galardones”.

GOOGLE NEWS

Al ingresar a GOOGLE NEWS podemos observar una serie de encabezados de las distintas noticias de COLOMBIA, las más destacadas, las que nos recomienda, las internacionales, de economía, deportes, espectáculo, ciencia y tecnología.

Luego a la parte izquierda del monitor podemos ver una serie de link en donde se ve las diferentes clases de noticias, popular o de cualquier clase de contenidos (titulares e imágenes).


Al ingresar a cualquier de estos link podemos informarnos de la noticia sobre el tema que escogimos.

Además de esto en la parte superior como inferior del sitio web podemos ver una barra donde podemos escribir la noticia que queremos buscar y que realmente nos interesa.

En fin sinceramente recomiendo a google news, pues asi podras estar informado de las noticias de toda clase; lo anterior fue un breve resumen de lo que encontraras al ingresar fue algo corto pero es para que vayan e ingresen a este sitio es muy bueno, para que tu y las personas a tu alrededor vivan:


“INFORMADOS Y ACTUALIZADOS”

martes, 10 de mayo de 2011

BIOGRAFIA STEVE JOBS



Steven Paul Jobs: Empresario e informático estadounidense presidente de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.
Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 70. Fue uno de los primeros en prever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI).
Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en1985, regresando a la compañía en 1997, donde es director ejecutivo desde entonces.

Nació en san francisco california el 24 de febrero de 1955 hijo de Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali  estudiantes universitarios quienes iban a darlo en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs, los padres biológicos de Steven ya tenían planeado en si todo después de darlo en adopción se casarían y tendría una hija Mona Simpson a quien conocería después de adulta.

Ya en su nueva familia fue criado junto a otra hermana patty, su padre adoptivo era maquinista  de la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa.
A Steven jobs le interesaba demasiado la electrónica y los gadgets por lo tanto esto lo conllevó a unirse a unirse a un club llamado "Hewlett-Packard Explorer Club" allí a la edad de 12 años conoció su primera computadora, tal fue su impresión que desde ese momento supo que se dedicaría a trabajar con computadoras.
En 1972 entra en la universidad Reed College de Portland (Oregón) donde asistió durante 6 meses pues el coste de esta universidad era bastante alto.

Sus inicios en Apple computer fue como empleado en Hewlett-Packard donde tuvo que dar a conocer la intención de crear un ordenador para la empresa quien no rechazo esta idea y así fue como surgió Apple en 1976.
Después de un tiempo el 13 de septiembre de 1985 abandona Apple, después de esto decide comprar por valor de 10 millones dólares la empresa The Graphics Group en adelante Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computador. Donde comenzó afirmar películas animadas para Walt Disney, su primera producción fue toy story en 1995.
El 24 de enero de 2006, después de varios desacuerdos entre las dos compañías, Walt Disney anuncia la compra de todas las acciones de Pixar por 7.400 millones de dólares, convirtiendo a Jobs en el mayor accionista individual de Disney, con una participación del 7%.
 Luego de  esto decide seguir con su carrera empresarial a los 30 años de edad y aso funda next computer, conocida también como the cube.

LO EMOCIONANTE DE UN “I” PERIODO

En el pasado periodo, el inicio de un nuevo año de aprendizaje para el área de informática, y obviamente para mi, nuevas cosas por conocer, y mejor aun el hecho de poder ampliar mis conocimientos ¡Genial! Pero quiero más que todo relatar lo visto en este periodo, darles a conocer las facetas en esta área y lo interesante que se vuelve toda una aventura para los estudiantes del grado DECIMO:

En la primera clase se dijo lo primordial para este periodo y claro esta las recomendaciones, se nos hablo de la gran responsabilidad que teníamos pues somos los primeros en la institución de ser bachilleres con titulo en asistencia administrativa, que orgullo no somos los primeros en tener la gran oportunidad de conocer como de trabaja con el “SENA” y además es algo fantástico nos ayuda para cuando terminemos el cole.

Luego se nos relato las exigencias teníamos que manejar muy bien el teclado, tener una buena mecanografía pues tenemos que desempeñar unas pasantías en horas empresariales.

En cada clase que nos correspondía se nos dicto lo siguiente:

·         Se nos dio un glosario de las distintas palabras y significados todo relacionado con el área.
·         Se nos dio a conocer la un texto sobre la ergonomía básica que se debe de tener frente al ordenador.
·         Luego otro texto de ergonomía pero ya sobre la oficina o sitio de trabajo.
·         También visitamos la pagina de ICONTEC y hablamos sobre esto, de su visión, misión y del trabajo que esta institución desempeña.
·         Y por último el blog, los sitios web más utilizados, y como crear un blog.

Pero todo el aprendizaje visto en el pasado periodo se lo debo a quien nos orienta esta materia a la profesora ARGENIS PRADA TAPIA, que nos ha sabido guiar durante el periodo y lo que queda del año.