lunes, 28 de marzo de 2011

AUTOBIOGRAFIA





AUTOBIOGRAFIA

Comenzare por contar de donde provengo:


Nancy peña y John Rolando Jaramillo, son mis padres dos seres que se aman y del fruto de su amor naci un 4 de julio de 1995, en el hospital san Isidro del municipio de Alpujarra Tolima, para cuando llegue a este mundo a acompañarlos, ambos trabajaban; mi madre para ese entonces era secretaria de tesorería y mi padre el registrador del municipio, después de unos días de mi nacimiento decidieron llevarme a Ibagué, junto mis abuelos paternos, Luz Nelly Ramírez y Gilberto Jaramillo, allí pase un buen tiempo mientras mis padres conseguían quien me cuidara cuando ellos se encontraran trabajando.
Al regresar al municipio ya tenían a alguien quien cuidara de mi: Olga nieto, quien cuido de mi un año, hasta el 28 de noviembre del 96 pues después de esta fecha tuvo que cuidar de una persona de mas, mi hermanita quien llego a hacerme compañía, no puedo dejar de lado algo muy importante, mi bautizo que lo realice a los 3 años de edad y junto a mi hermana; mis padrinos quienes son Argenis Prada y Plutarco Rojas también personas muy importantes.
  
Olga nieto quien para entonces ya era parte de nuestra familia y le llamábamos abuelita Olga, cuido de nosotras hasta cuando cursaba tercero grado y desgraciadamente  para el mes de mayo del 2003 falleció.



En ese entonces mi padre ya se encontraba trabajando en Natagaima, fue algo duro, pero en el camino de la vida no encontramos personas quienes nos acompañan solo por un lapso de tiempo pues coincidimos en el camino y después al dividirse este deben partir y se debe de aprender: que nada es eterno y por lo tanto se debe de apreciar al máximo cuando se tiene.

Lo relacionado a mi aprendizaje, mis padres desde un principio me inculcaron principios y valores, ingrese a los 4 años a la guardería Jaime Osorio Gómez, allí mis primeras maestras fueron Dora Perdomo y Haidy Prada, luego ingrese a los 6 años a pre-escolar donde dirigía la profesora Luz marina quien termino de complementar lo enseñado en la guardería ella para mi fue una profesora muy especial. Los profesores Sol Ángel Hernández,  Vicente Lozada, blanca Ruth, y demás profesores de primaria a quienes quiero mucho y agradezco por todo lo que me enseñaron.

Ya era el momento de comenzar un bachillerato y el temor llego a mí, y surgió la pregunta ¿sería capaz de superarme intelectualmente? Pero el solo hecho de vivir nuevas experiencias, y aprender cosas nuevas fue lo que elimino el miedo.
Conoci nuevos maestros con una una forma particular de enseñar, comencé a soñar y a proponerme metas altas pero lo suficientes para poderlas alcanzar; aprender el máximo poder pasar cada año en limpio y terminar el bachillerato, y porque no llegar a una educación superior, estudiar medicina, ayudar a la gente que lo necesite, y mi mayor sueño es que para ese entonces si Dios quiere tener a mis padres a mi lado para que vean el fruto de sus esfuerzos y devolverles todo lo que me dieron ayudarles y tenerlos viviendo como reyes que son. Para que esto se realice debo luchar, no detenerme por cualquier obstáculo que se presente seguir adelante y mas que eso hoy y siempre ser amable y agradecer a quienes están a nuestro lado y nos ayuda pero también a quienes no pues hay un mundo por conocer.

Gracias a mis padres a quienes AMO, a mis profesores los cuales me enseñan cada día algo nuevo, a Dios por darme la oportunidad de vivir, de aprender, conocer, experimentar y más que todo de SOÑAR.